“Jamás me alegraré del dolor del prójimo”: Uribe tras captura de Nicolás Petro
El director del Centro Democrático fue lacónico, pero contundente con su mensaje desde Garzón, Huila.
En horas de este mediodía de sábado 29 de julio el expresidente Álvaro Uribe fue otra de las personalidades políticas del país que se pronunció sobre la considerada hasta el momento, la noticia del día: las capturas del diputado por el Atlántico Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, y la excónyuge de aquel, Daysuris Vásquez Castro.
La pareja enfrenta cargos por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y violación de datos personales.
Cuando un periodista le preguntó su opinión sobre el incidente en Barranquilla, Uribe dijo de forma lacónica, en tono pausado y mucha serenidad, que no se alegraba de la tragedia ajena.
“Mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo”, sentenció el exmandatario, cuando muchos tal vez esperaban una diatriba contra el Presidente Petro, dada su rivalidad política.
Con estas cortas palabras el exmandatario dejó sellada su opinión y no se refirió más al tema.
El director y jefe natural del Partido Centro Democrático, se encuentra en Garzón, Huila, donde asiste a las exequias de la señora madre del exsenador de esa colectividad Ernesto Macías.
En Garzón, Huila, acompañando a Ernesto Macías y su familia en las exequias de su señora madre. A los periodistas que me preguntan por lo sucedido al hijo del presidente Petro les contesto: mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo. pic.twitter.com/AvCKVwbKMF
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 29, 2023